· Mendoza, de de ·

Mendoza Policiales

Tensión en Las Heras: un hombre se atrincheró en su casa tras agredir a su pareja 

El sujeto portaba un cuchillo y fue reducido tras una hora y media de negociación.


Miercoles, 20 de Noviembre de 2024

Un hombre de 35 años se atrincheró en la casa de su ex pareja, en Las Heras, luego de estar de fiesta durante la madrugada de este miércoles. Estaba herido en un pie aparentemente como consecuencia de una pelea que tuvo con la mujer, a quien la habría obligado a tener relaciones sexuales con otro hombre. El detenido salió del penal hace 3 meses por violencia de género.

El operativo comenzó alrededor de las 6.45 de este miércoles, luego un llamado al 911 que indicó que un hombre estaba atrincherado con un cuchillo en su mano y amenazaba con lesionarse en una casa de calle Alvear y Polimeni, del barrio Santa Rosa, de Las Heras. 

Allí se montó un gran operativo policial que contó con negociadores y personal táctico para la resolución de este tipo de casos. Intentaron tener diálogo con el hombre de 35 años, a quien le preguntaron cómo estaba de su pie, ya que había sido herido en la madrugada en medio de una pelea con su ex pareja.

El hombre había estado toda la noche en la casa de su ex pareja, a quien habría obligado a tener sexo con otro hombre. Aseguraron que la situación que vivía la mujer era de violencia de género sometida física y sexualmente. La víctima estaba fuera de la casa cuando llegó la Policía y estuvo resguardada en todo momento. 


MDN


La mujer contó que su ex le pidió que lo llevara a buscar a otro hombre para tener relaciones sexuales con ella y con él. En un momento de la noche tuvieron una discusión, pero salió de la casa y llamó a la Policía. 

Cuando los negociadores no tuvieron más diálogo con el atrincherado entraron a la fuerza para controlarlo debido a que corría peligro su integridad física. Aseguraron que estaba bien de salud, pero que tenía las uñas pintadas y que había consumido cocaína.

Señalaron que hace varios meses el hombre prendió fuego una parte de la casa de la mujer, quien lo denunció por violencia de género y estuvo detenido en el penal hasta hace tres meses que salió en libertad.